sábado, 25 de diciembre de 2010

Water Jet ratificó su clase en 2010

No hay duda que Water Jet fue lo mejor que pisó la arena del hipódromo La Rinconada en 2010. El hijo de Water Poet en Fleet Jet ratificó la clase la que tanto se hablaba a principio de temporada.

Solo la derrota contra el importado Dixie Emperor se atravesó en el invicto del purasangre nacido en el haras San Isidro. Sin embargo, un contundente triunfo en el Clásico del Caribe ratificó la clase del castaño, que finalizó el año con registro de 10-9.

Sus primeras dos competencias las ganó bajo el mando de Carlos Andrés Olivero y Francisco Arrieta, respectivamente. Luego, Emisael Jaramillo se encargó de conducirlo en sus ocho pruebas restantes. Siempre corrió bajo el cuido del entrenador Gustavo Delgado.

En 2010, además del Caribe, el éxito le llegó al convertirse en el octavo triple coronado nacional y segundo que lo hace de manera invicta, igualando a Gradisco (1960).

Su producción total fue de 1.528.690 bolívares.

Superó los problemas
Ambas hazañas, la de la Triple Corona y la del Caribe, el pupilo del stud El Fantasma las conquistó con par de detalles. En la primera, en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, el campeón partió con retrasos y luego del triunfo se le comprobó una cortada en el casco de la mano derecha, que lo mantuvo en reposo durante 10 días. En el derbi internacional, perdió una herradura en plena prueba, segundos luego de la arrancada, pero igual marcó récord en la prueba de 108”4 en 1.800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario