El caballo Don Potro fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Veterinario situado en el Hipódromo La Rinconada y todo resultó un éxito.
La información fue suministrada por el entrenador Juan Carlos Ávila, quien se mantiene suspendido pero es suplido por su colega Sergio Barrios.
“El ejemplar salió perfecto de la operación. Estará en reposo cerca de dos meses en el puesto, para luego comenzar a caminar”, indicó.
Ávila acotó que Don_Potro se lesionó el carpo del miembro anterior derecho cuando derrotó a Bandoneón por nariz en el Clásico Gradisco, el 7 de noviembre con la monta del zuliano Santiago González.
El caballo fue intervenido por el cirujano Carlos Larrazábal, quien en su momento explicó que se le practicaría al equino una artroscopia que consistía en la extracción de fragmentos óseos en las articulaciones, en este caso, el carpo. Añadió que es una técnica quirúrgica poco invasiva y la recuperación es rápida.
Buen corredor
Don Potro resultó uno de los purasangre más sobresalientes en la campaña de 2010 en La Rinconada.
Ganó un total de tres clásicos: el Asociación Hípica de Propietarios, Juan Carmona y el Gradisco en 1.400 y 1.600, respectivamente.
A la par, conquistó la Copa Catire Bello en recorrido de 1.200 metros bajo las bridas de Santiago González, con quien se anotó tres selectivas en la capital.
La última presentación del ejemplar fue en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá en 2.000 metros, cuando terminó tercero a cuatro cuerpos y medio de Shaddrak con la monta de Yobraiker Suárez. La segunda posición correspondió al caballo Camarada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario