El entrenador Santos Mario Domínguez, de origen argentino, logró cosechar los frutos luego de muchos años de sacrificios en el hipismo nacional.
Fue jinete en su país, luego vino a Venezuela en busca de un mejor futuro. Fue ponyboy en Valencia, domador de potros, capataz y hasta asistente de entrenador.
Decidió probar suerte en La Rinconada y con caballos lesionados iba escalando posiciones. Hoy, con tenacidad, ve coronar su primera estadística en el Hipódromo La Rinconada y con clara ventaja.
Hasta la fecha, suma 105 victorias y exactamente 284 figuraciones para 551 ejemplares purasangre ensillados. De paso, de cada cinco animales presentados ganó una carrera.
Por ahora, tiene una producción de 3,6 millones de bolívares fuertes en premios para los propietarios de los equinos.
Termina el 2010 con un total de doce triunfos selectivos: 9 clásicos y tres copas. Sus mejores corredores fueron: Miss Miranda, Rubizay, Lido Di_Venezia, Sir Churchill, Catira Fabi, Tonyseraf, De La Sierra e Inesdecastro. Todos vencedores en justas selectivas.
Labora con un equipo competitivo en sus dos caballerizas y encabezado por su hijo Mario Alberto y los capataces José Torres y Yorman Reyes. Además, contó con la asistencia de los veterinarios Reyes Contreras y Freddy Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario