El potro El Decano regresará mañana a la acción en la Copa Vittorio Catanese, en recorrido de 1.800 metros, tras imponerse en la Copa Confraternidad el pasado 4 de diciembre en el marco de la Serie Hípica del Caribe.
Por ello el entrenador César Cachazo es optimista, dada las condiciones por las cuales atraviesa el equino en la pista del hipódromo La Rinconada.
“Lo veo muy bien, incluso igual que su carrera anterior”, comentó de entrada Cachazo. “Pienso que de no haber inconvenientes, El Decano debe ganar nuevamente”, añadió.
El Decano se medirá a un selecto grupo de cinco rivales, incluyendo a Bandoneón que viene de vencer en el Clásico Burlesco.
Se trata de un tresañero hijo de Draw en Greek Fiesta, por lo tanto medio hermano del campeón Papá Lucas.
Totaliza cinco triunfos en ocho actuaciones para las sedas del Stud Los Federales. Acumula 481 mil 636 bolívares fuertes en premios.
Cachazo también ensillará a la yegua Tía Chama en la Copa Alighieri.
Se asoma como la principal enemiga de Miss Quisquella en la justa selectiva en 1.800 metros. “Mi pupila está muy bien. Claro la otra corre de verdad”, señaló.
Tía Chama es una descendiente de West Coast Warrior en Miss Artística, por Jack of Clubs del haras Tamanaco.
Ha dominado en cinco de sus 19 presentaciones, incluyendo un segundo a pescuezo de Autumn Parts en la Copa José Rafael Ball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario