En las resoluciones de la semana anterior anunciaron oficialmente la suspensión por dos meses del entrenador Giovanny Zappacosta y del propietario Gerardo Caicedo.
La nota especial de los jueces abre con el detalle que consiguieron a David Romero Navarro hablando por un celular en la quinta carrera de la semana anterior y de uso prohibido en el área oficial del coso zuliano.
Para variar, Romero Navarro se encontraba en las adyacencias del aparato de partida y fue detectado por las cámaras de Tracktv.
Para variar, Romero Navarro se encontraba en las adyacencias del aparato de partida y fue detectado por las cámaras de Tracktv.
Por ello, los comisarios decidieron prohibirle la entrada al hipódromo por cinco meses. De ese caso, se deriva las sanciones al entrenador Giovanny Zappacosta y el dueño de ejemplares Gerardo Caicedo.
Ante la gravedad del caso, los jueces Katherine Delgado, Vanessa Oliveros, Mailyn Fuenmayor y Róger Cotis, informaron que están actuando de conformidad con las facultades conferidas en el artículo 5 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con lo dispuesto en el artículo 364.
Por ello, decidieron sancionar de uno a doce meses a las “personalidades hípicas tales como: propietarios, entrenadores, entrenadores asistentes, caballerizos, capataces y toda persona que en cualquier forma intervenga en el desarrollo de las reuniones hípicas celebradas y que se encuentren en el paddock de ensillaje, paddock de ganadores, aparato de partida y zonas conexas durante el desempeño de sus funciones”, se leyó en la referida nota especial.
Igualmente, subrayaron que la medida es referente al uso de teléfonos celulares o cualquier “objeto de uso prohibido” por la normativa vigente en el reglamento.
Para cerrar, los comisarios indicaron que las sanciones impuestas quedarán sometidas a sus criterios
No hay comentarios:
Publicar un comentario