miércoles, 22 de diciembre de 2010

Influenza equina ataca en Caracas

Un brote del virus influenza equina ha perjudicado a cerca de 100 ejemplares purasangre en el Hipódromo_La Rinconada que los deja con fiebre, tos, moco e inapetencia.

Julio De Jesús Lobo, médico veterinario que labora en el Hipódromo La Rinconada, anunció que atiende a cerca de 40 ejemplares purasangre afectados con el virus.

“No es un virus fuerte; pero, si afectó notablemente a los equinos. He tenido casos similares con estado gripal._La mayoría presentan fiebre, moco, inapetencia y tos. Creo que cerca del 30% de los animales están afectados; pero, estamos trabajando duro para atender a los ejemplares”, dijo.

Ya los diferentes entrenadores están alerta en cada una de sus caballerizas, con la finalidad de combatir el virus que ataca a varios equinos.

Se pudo conocer que podrían ser aislados los purasangre que tengan síntomas de la influenza equina, con la finalidad de reducir la exposición de caballos susceptibles al virus.

Vale destacar que la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) cumplió con la prevención y control de la influenza equina a través de la vacunación.

Tampoco se descartan regímenes de desinfección regular en el área de pista y caballerizas en el Hipódromo La Rinconada. Del mismo modo las autoridades hípicas del INH estarían estudiando la posibilidad de anunciar un cerco sanitario con la finalidad de limitar el ingreso y egreso de ejemplares al máximo coso. En todo caso ya el ente y los veterinarios trabajan fuerte en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario