miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cinco semanas para Reynolds Betancourt

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Valencia decidió suspender por el término de cinco semanas al entrenador campeón de la estadística 2010 en el referido óvalo, Reynolds Betancourt, desde el 30 de diciembre de 2010 hasta el 3 de febrero de 2011, ambas fechas inclusive.

El informe de los jueces del coso carabobeño señala que la sanción se debió al caso de la yegua Flying Dubái, la cual arribó tercera en la sexta carrera del pasado jueves 23 de diciembre; pero fue descalificada luego de que su jinete Billy Cádiz regresara al repeso con 600 gramos menos.

Agrega la nota que el caballerizo Alberto Villarroel, asistente del entrenador Betancourt, admitió en presencia, entre otros, del Comisario Residente, Glenn Aponte; y el Juez de Peso, Carlos Vivas, que había omitido los pesos, asumiendo la responsabilidad por tal situación.

“Es mi culpa porque me confundí con los cambios de las sillas”, dijo Villarroel a las máximas autoridades.
De paso, Villarroel fue suspendido también con cinco semanas desde el 30 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Doce profesionales a pie


De acuerdo con la última emisión del boletín de resoluciones del cuerpo de comisarios de Valencia, 12 profesionales se encuentran sancionados por diversos casos en las carreras del referido óvalo regional. De ese número, cinco son entrenadores, a saber: Reynolds Betancourt (suspendido desde el 30-12), Ramiro Caldeira, Rafael Cartolano, José Rafael Lugo y Ricardo Trejo. Mientras, siete jinetes también resultan con sanciones dentro de su actividad hípica, tal es el caso de Brett Parra, César Acosta, Luis Montilla, Darwin Mayora, Keithon Natera, Samuel Quiñones y Yervis López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario