miércoles, 12 de enero de 2011

Water Jet, listo para volver a la pista

Todo está listo para que la próxima semana regrese a la pista de La Rinconada el triple coronado Water Jet, virtual Caballo del Año 2010 y Campeón del Caribe. Así lo afirmó ayer su entrenador Gustavo Delgado, tras su arribo de unas cortas vacaciones en Estados Unidos.

Aclaró que el ahora cuatroañero anda fino de su lesión en la mano derecha. “Water Jet está muy bien. Le di un descanso de un mes luego de su triunfo en el Clásico del Caribe. Se mantuvo caminando todos los días hora y media en el picadero. Está listo para subir a la pista”.

Agregó que hoy le será practicado un ecosonograma en la mano derecha, para descartar cualquier tipo de problema. “Lo importante es que nunca ha estado cojo. Sólo se le inflamó un poco el tendón tras su dura carrera en el Clásico Internacional del Caribe”.

Delgado prefiere ser cauteloso en cuanto al futuro de Water Jet. “Pienso que el Clásico José María Vargas es muy pronto, pues se va a correr en marzo y no quiero apresurarme con él. No está descartado, pero veo con mejores ojos el Presidente de la República, que será el 19 de abril para reaparecerlo, en 2.400 metros”.

Storm Chart en Gulfstream
Gustavo Delgado manifestó que el caballo estadounidense Storm Chart, ganador en su última salida en el hipódromo de Calder bajo el cuidado de Antonio Sano, correrá el próximo miércoles un Allowance en recorrido de 2.400 metros, sobre grama, en el óvalo de Gulfstream Park. Delgado es uno de los propietarios de este cuatroañero hijo de Storm Cat en Dearly, por Rahy.

El purasangre, que se impuso con la monta de Eibar Coa, tiene el mismo cruce de Giant’s Causeway, líder semental los últimos años en Estados Unidos. Delgado apuntó que el ejemplar podría venir a La Rinconada con miras a disputar la Gala Hípica en agosto y luego el Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario