sábado, 8 de enero de 2011

Delgado: "Campaña de 2010 fue una grata sorpresa"

Alexis Delgado ha logrado solventar escollos a lo largo de la temporada de 2010. Gracias a su efectivo equipo de caballeriza, superó los tropiezos y finalizó a lo grande en su oficio.

“Tengo que agradecer el apoyo de los propietarios y especialmente, a todo los trabajadores de la caballeriza. No me esperaba un buen año 2010. La verdad, fue una grata sorpresa”, dijo.

Delgado arribó octavo en la estadística de La Rinconada, tras ganar 41 carreras, 49 segundos, 32 terceros, 29 cuartos y 31 quintos para ensillar a 278 ejemplares purasangre. De paso, se apoderó de 23 carreras en el juego del 5 y 6.

“Es el trabajo fuerte de cada una de las semanas. Allí están los resultados”, dijo el joven profesional.
Delgado indicó que gracias a los éxitos en la campaña anterior, ya hay varios propietarios que alojarán los purasangre en su caballeriza en La Rinconada.

“Actualmente cuento con 35 ejemplares en el establo y unos 20 del stud San Remo. Sin embargo, aspiro a recibir unos 40 potros de dos años en las próximas semanas”, resaltó.
Para este fin de semana lleva una flota de ejemplares.

“Mis ejemplares andan cuchillos para este fin de semana. Creo que tengo una oportunidad grande de ganar varias carreras en Caracas. Guardé los pupilos para iniciar por todo lo alto”, sentenció.
Alexis Delgado nació en Caracas el 6 de enero de 1982. Desde muy pequeño comenzó a visitar La Rinconada con su padrastro Albis Paulo, quien todavía se desempeña de caballerizo.

El entrenador José Darío Piccinini le apoyó en su establo y cumplió 14 años de experiencia.  Primero fue caballerizo, luego capataz y en la campaña de 2002 alcanzó su gran sueño: la matrícula de entrenador.
Conquistó su primera victoria con la yegua De Chamariapa en la temporada de 2003 y con la monta de Emisael Jaramillo.

Hoy ya se ubica entre los supremos en La Rinconada y con ejemplares de calidad.

Se llevó la doble corona


Está a punto de celebrar que su yegua American Woman sea seleccionada la Tresañero del Año. Ganó la doble corona tras vencer en el Clásico Hipódromo La Rinconada el pasado 23 de mayo en distancia de 1.600 metros. Y luego se creció el 14 de junio en el Clásico Prensa Hípica Nacional en recorrido de 2.000 metros. Ambas carreras, bajo las bridas de su amigo Jean Carlos Rodríguez. Igualmente, se tomó la foto el 21 de noviembre con el potro Mr. Pistacho en el Clásico Antonio José de Sucre con la monta de Rigo Sarmiento. Y cerró por todo lo alto con la foto en la Copa Dama del Caribe con su mejor ejemplar: American Woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario