La Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) reveló de que el ejemplar Obeche, representante de Panamá en la Copa Invitacional que se escenificó el 5 de diciembre del año anterior, resultó con una concentración mayor de la butazolidina permitida.
Todo se reveló tras los resultados emitidos por la Truesdail Laboratorios de California, la cual fue la empresa seleccionada por la Confederación Hípica del Caribe.
El exceso de butazolidina (analgésico) no está autorizado en el Reglamento Nacional.
El comunicado de prensa de los propietarios agregó que la falta amerita “una multa sin causa de descalificación sin suspensión de su entrenador”.
Obeche terminó cuarto a catorce cuerpos y un cuarto del ganador Dixie Emperor. Fue conducido por el jinete internacional Cornelio Velásquez y para la cuadra del entrenador Irving Khan.
El ejemplar purasangre tiene cuatro años. Nació y se crió en Estados Unidos. Resulta un descendiente del padrillo Aldebaran en la yegua madre Boana por el abuelo Goofalik.
Posee una campaña de trece victorias en 33 presentaciones para el stud Oberoso.
Asoprorin adicionó que ya comenzaron los procesos para cancelar los premios correspondientes a los propietarios y profesionales a partir de la presente fecha. Vale destacar, que los caballos locales salieron finos de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario