Era cosa de revisar detenidamente el programa para llegar a la conclusión que la nacida en Haras Los Aguacataes, Etna lograría el triunfo en la segunda carrera de la programación del día domingo. Es que la campaña de la que habita en la cuadra del buen entrenador Humberto Correia estaba por sobre sus adversarias y es en estas carreras que quienes creemos que los caballos fijos existen, damos rienda suelta a nuestros argumentos.
Son muchas las variables que le dan un alto grado de incertidumbre a los compromisos, pero cuando se reducen las variables obviamente que un ejemplar que corre más fuerte que otro, tiene que ganarlo.
Cuando un puro de carrera llega bien a la carrera, no tiene contratiempos y es corrido sin equivocaciones por su jinete, las posibilidades de que triunfe el más veloz aumenta considerablemente. Y esas tres condicionantes hacen que los caballos imperdibles "no pierdan". Claro, el único inconveniente es que lo sabremos después de correr.
Pues bien, las tres variables mencionadas se dieron en esta agrupación de ganadoras de 1 competencia en distancia de 1.800 metros, que tenía atractivo premio de 43,550 bolívares a repartir y como indicamos ganó la favorita. Perdón, la excluyente favorita. Sobre el tren de carrera no habían dudas, Etna fue la que mandó en cómodos parciales de 24”4, 49”2, 74”3 y 102 para los primeros 400 , 800, 1.200 y la milla, seguida por la máxima contendora como Lady Joice que promediando la entrada de la recta final trato de comprometer a la puntera pero no pudo alcanzar para cruzar el disco en ganacia en tiempo final de 116 segundos exactos.
En estas carreras los jinetes de los caballos superiores tienen sólo una tarea: simplificar las cosas al máximo, sin inventos y en el sillín estaba el aprendíz de moda Reyver Sánchez que cumplió a cabalidad el objetivo. Etna baso su estrategia en velocidad, pero era tan evidente que la del stud Trinacria impondría condiciones que Álvaro Finol lo intentó todo, pero en los metros finales sólo se limitó a reconocer que la yegua de su colega corría más.
Etna satisfizo a quienes piensan que en la hípica de vez en cuando hay lógica abonando 2,97 por concepto a ganador.
La pizarra la completaron Herramientas en el tercer puestos en buena reaparecida, La Patriota que no deslució subida de agrupación, conquistando el quinto lugar la yegua Barreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario