El ejemplar Blame fue seleccionado como el mejor purasangre de la temporada 2010 en Estados Unidos, por encima de la campeona Zenyatta, de acuerdo con el World Thoroughbred Rankings (WTR) publicado ayer en Londres, Inglaterra.
El ganador de la Breeders’ Cup Classic recibió un rating de 129 libras, superado solamente por el ejemplar Harbinger (135), que se impuso en los clásicos King George VI y Queen Elizabeth Stakes sobre pista de grama y fue elegido como el mejor purasangre del mundo la pasada campaña.
A Blame lo escoltó Quality Road, el cual obtuvo 128 libras. Entrenado por Todd Pletcher, logró anotarse cuatro carreras en 2010, incluyendo el Donn Handicap (Gulfstream Park) y el Woodward Stakes (Saratoga).
Las espectaculares Zenyatta y Goldikova se convirtieron en las mejores yeguas del mundo, tras finalizar la campaña igualadas con 125 libras. Zenyatta perdió su invicto en la Breeders’ Cup Classic, mientras Goldikova ganó por tercer año seguido la Mile, algo inédito en la historia.
Entre los tresañeros de 2010, dominaron los europeos Makfi (128), Workforce (128), Canford Cliffs (127) y Cape Blanco (126).
No hay comentarios:
Publicar un comentario